Regreso a clases es posible a pesar de no tener vacuna anticovid: López-Gatell - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regreso a clases es posible a pesar de no tener vacuna anticovid: López-Gatell

El subsecretario de Salud aseguró que los estados en semáforo verde ya pueden reabrir las escuelas.

Redacción Zacatecas

   |  8 diciembre, 2020

Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud.

MÉXICO.- El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la reapertura de escuelas es posible a pesar de no tener la vacuna contra el coronavirus.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que las entidades con semáforo epidemiológico en verde, pueden comenzar a recibir alumnos en sus aulas.

Por su parte, las que se encuentren en color amarillo, pueden comenzar también con este proceso, pero de una manera gradual.

Se puede empezar a incorporar. Ahora mismo en los estados que están en verde se podría abrir y los que están en amarillo están en proceso gradual, esto en pocos días o semanas lo vamos a explicar en preparación para los eventos de enero”, comentó.

Recordó que, incluso desde que comenzó el confinamiento, en conjunto con el Consejo Nacional Educativo, se establecieron medidas para el retorno a las aulas.

Sin embargo, recalcó la existencia de evidencia científica que comprueba que en el recinto escolar existe proximidad e intercambio de sustancias, lo cual hace factible el contagio.

“En educación básica niñas y niños el contacto es difícil de regular, pueden compartir materiales donde se involucra saliva, mocos, etcétera”.

También comentó que, por el momento, ya se busca avanzar en recomendaciones efectivas que establezcan condiciones de seguridad tanto para los trabajadores del sector educativo, como para los alumnos.

Comentarios
Don`t copy text!