Regresará Acrópolis renovada tras epidemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Regresará Acrópolis renovada tras epidemia

El emblemático restaurante es remodelado, La Acrópolis está en el corazón de Zacatecas.

Franco Valdez

   |  24 mayo, 2020

Foto: Miguel Alvarado

El emblemático restaurante Acrópolis se encuentra en remodelación total, desde el piso, la tapicería, los baños, la madera y detalles en general, serán cambiados a un estilo moderno pero conservando la esencia del lugar.

Fuad Samán Zajur dueño de Acrópolis compartió que esta remodelación inició en el 2019 y poco a poco se fueron realizando los cambios a un paso lento y durante la noche para no afectar las actividades del restaurante, sin embargo, debido a la contingencia tuvieron que cerrar, por lo que aprovecharon para acabar con los trabajos del proyecto.

El propietario aseguró que la remodelación estará lista en junio, mes en el que se prevé un regreso a las actividades debido a la contingencia por el Covid-19, por lo que zacatecanos y turistas podrán disfrutar nuevamente de los alimentos y encanto del remodelado lugar.

Samán Zajur informó que el lugar donde se encuentra el restaurante fue remodelado por primera vez en 1983, diez años más tarde se efectuó otra remodelación donde se cuidaron los detalles y se trató de conservar la esencia del lugar.

En 2019 se optó por un nuevo cambio acorde al establecimiento y al estilo colonial del Centro Histórico.

Afectación Covid-19

La pandemia originada por el Covid-19 provocó que Acrópolis cerrara temporalmente, no obstante, siempre se ha garantizado el pago de los trabajadores del lugar quienes llevan varios años de antigüedad.

“La afectación es sumamente seria, tenemos gastos y nada de ingresos, hemos pagado al personal y los gastos del seguro social, es nuestra responsabilidad moral”, dijo el propietario.

Samán Zajur compartió que no solicitaron el apoyo por parte de gobierno, ya que se les iba a dar solamente 25 mil pesos, “lo que no sirve para pagar la nómina de una semana”, por lo que optaron por salir adelante con recursos propios.

Finalmente el propietario de Acrópolis aseguró que se está en la espera de volver abrir el restaurante, ya que los trabajadores están ansiosos de volver, tomando en cuenta las medidas sanitarias recomendadas para dar un buen servicio a los clientes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad