Regresan 10 mil 997 connacionales a México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Regresan 10 mil 997 connacionales a México

Hay un total de 3 mil 11 personas varadas en otros países.

Redacción Zacatecas

   |  2 mayo, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que suman 10 mil 997 connacionales retornados al país en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Roberto Velasco, titular de Comunicación Social de la Cancillería, detalló que continúan mil 365 personas en lugares sin disponibilidad de vuelos comerciales, además de que el jueves regresaron 85 personas a México.

Agregó que hay un total de 3 mil 11 personas varadas en otros países, de las cuales 457 se encuentran en lugares con vuelos comerciales y mil 189 en lugares con presencia parcial de vuelos comerciales.

“Actualización diaria de mexicanas y mexicanos registrados como varados en el exterior. 10 mil 997 retornos con ayuda del Gobierno de México hasta el corte. El jueves recibimos a 85 personas. Mil 365 personas continúan en lugares sin disponibilidad de vuelos”, dijo en Velasco Álvarez.

El funcioanrio detalló que el 80% de los connacionales registrados en el extranjero ya han vuelto a México.

Asimismo, la SRE aseguró que el Gobierno de México mantiene acciones para apoyar a los mexicanos afectados por las restricciones de viaje y cancelación de vuelos comerciales durante la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que en los próximos días la cifra de personas que regresen a su país aumentará.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.