Regresa López-Gatell a las conferencias tras recuperarse de Covid-19; aún tiene carga viral alta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regresa López-Gatell a las conferencias tras recuperarse de Covid-19; aún tiene carga viral alta

Destacó que seguirá sus actividades de manera virtual para evitar contagiar.

Redacción Zacatecas

   |  10 marzo, 2021

Este miércoles, López-Gatell regresó a sus actividades. | Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- Este miércoles, el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, regreso de manera virtual a las conferencias luego de recuperarse de Covid-19; sin embargo dijo que aún tiene carga viral alta.

“Ya estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno, me siento en buenas condiciones, con fuerza, con animo, con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra covid”, informó.

El funcionario estuvo 19 días ausente de sus labores, sin embargo, destacó que por el momento ya no presenta ningún síntoma de Covid-19.

No obstante, refirió que el día de hoy se realizó otra prueba y volvió a salir positivo al virus SARS-CoV-2, lo que significa que aún tiene carga viral y puede contagiar.

López-Gatell destacó que todavía no podrá reincorporarse a sus actividades de manera presencial, tal y como planeaba hacerlo el día de mañana; aun así, aseguró que estará vía virtual.

“No podré incorporarme, como lo planeaba, mañana por la mañana a las actividades normales, pero sí como lo había anunciado el doctor López Ridaura por la vía virtual. Estaré ya, unos días más, por esta vía esperando que ya próximamente pase a ser negativo, no sea contagioso y me puedo incorporar a las distintas actividades presenciales”, explicó el epidemiólogo.

Su contagio

El subsecretario de Salud dijo que no proporcionará muchos datos acerca de su contagio para evitar que se generalice con otros casos de Covid-19, “por salud pública” añadió.

Además, pidió a la población no automedicarse, ya que, detalló, una simple fiebre lo alertó de tener coronavirus.

“Me pude percatar que tenía fiebre porque no tomé medicamento alguno,” explicó.

Por último, pidió a las personas que se mantengan alerta ante cualquier síntoma sospechoso de Covid-19, entre ellos fatiga o sensación de irritación.

Comentarios

Don`t copy text!