|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Registra Zacatecas 77 nuevos casos de Covid-19 durante los últimos tres días

Los casos de Covid-19 registrados por la Secretaría de Salud de Zacatecas corresponden a 44 hombres y 33 mujeres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 Zacatecas
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El estado inició la semana con 77 nuevos contagios de Covid-19 registrados por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Los casos corresponden a 44 hombres y 33 mujeres; de los cuales 21 tienen entre 18 y 29 años de edad. Asimismo se registró a 18 personas de 60 años; 16 tienen entre 30 y 39; 10, entre 40 y 49; siete, entre 50 y 59 y cinco son menores de 18.

El total de casos positivos confirmados, a la fecha, es de 40 mil 760.

Cabe señalar que cinco de estos pacientes se encuentran en estado grave, tres estables y el resto enfrentan la enfermedad en sus domicilios.

Son habitantes de Zacatecas, Fresnillo, Sombrerete y Guadalupe, Monte Escobedo, Nochistlán, Tlaltenango, Jerez, Calera, Pinos y Loreto.

También de Villanueva, Villa González Ortega, Mazapil, Valparaíso, Tabasco, Pánuco, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera, Morelos, Momax, Atolinga, Apulco y Concepción del Oro.

Se recuperan 87

Por otra parte la SSZ dio a conocer que en estos últimos tres días hay 87 personas que recibieron el alta médica al recuperarse de Covid-19.

Según el reporte de las autoridades de salud en Zacatecas; 50 mujeres y 37 hombres superaron la enfermedad. sus edades van de 7 a 91 años. Solamente uno de ellos estuvo hospitalizado, el resto pudo permanecer en sus domicilios.

El mayor número de recuperados lo sumó Fresnillo con 15; le sigue Guadalupe con 12; Zacatecas tiene 10; Concepción del Oro, nueve; Nochistlán, seis; Tlaltenango, cinco; Noria de Ángeles, Jerez, Morelos y Tepechitlán tres, cada uno.

También son originarios de Sombrerete, Río Grande, Loreto, Calera, Pinos y Ojocaliente dos, cada uno; en tanto que Luis Moya, Momax, Jalpa, Teúl de González Ortega, Juan Aldama y Villanueva uno, cada uno.

Mueren dos hombres y dos mujeres

Por último, las autoridades de salud de Zacatecas informaron de la muerte de dos hombres de 56 y 90 años de Villa Hidalgo y Guadalupe. Padecían, indistintamente, diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

Dos mujeres de 53 y 64 años, de Pánuco y Genaro Codina, también perecieron ante el Covid-19. La más joven padecía obesidad y la mayor no presentaba comorbilidad alguna.

Don`t copy text!