|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Registra Zacatecas 528 casos positivos de Covid-19

Gobierno de Zacatecas pidió a la población no bajar la guardia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que este jueves se registraron 538 casos nuevos de Covid-19. Por lo que Gobierno de Zacatecas pidió a la población no bajar la guardia.

Del total de pacientes confirmados, dos personas están consideradas como graves y hay dos estables. El resto permanecen en aislamiento domiciliario.

También detallaron que el mayor número de contagios ocurrió entre mujeres, con 304 y predominó el contagio comunitario con 305.

Entre los contagiados 155 son personas de 30 a 39 años; seguidos por los de 18 a 29 quienes se registran 144; 98 los de 40 a 49; 63, los de 50 a 59; 48, los mayores de 60 y 30, entre menores de 18 años.

Los contagios se dieron en Guadalupe, Fresnillo, Calera, Concepción del Oro, El Salvador, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya y Miguel Auza.

También en Momax, Morelos, Moyahua, Nochistlán, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tabasco, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Valparaíso, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega y Villanueva.

Se recuperan 20 de Covid-19

Por otra parte las autoridades de salud dieron a conocer que 20 personas más recibieron el alta médica al recuperarse del Covid-19. Se trata de 12 mujeres y ocho hombres quienes enfrentaron la enfermedad en sus domicilios.

Son habitantes de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, y Villa González Ortega. Asimismo se informó que falleció por complicaciones de Covid-19 un hombre de 30 años de Francisco R. Murguía quien no padecía comorbilidades.

Don`t copy text!