|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Registra la SSZ 67 casos de Covid-19 en Zacatecas en los últimos 5 días

Entre los nuevos casos, 56 personas permanecen en aislamiento domiciliario y 10 están graves.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que durante los últimos cinco días se registró 67 nuevos casos de Covid-19 en el estado.

Los contagios de este día corresponden a 36 mujeres y 31 hombres entre los que hay dos menores de 20 años. Así como 12 del rango de 20 a 29; 19 de 30 a 39; 12 de 40 a 49; ocho de 50 a 59 y 14 adultos mayores de 60.

Son originarios de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Ojocaliente, Pinos, Tabasco, Villanueva, Sombrerete, Concepción del Oro, Momax y Morelos.

También de Tlaltenango, Valparaíso, Villa Hidalgo, Apulco, Calera, Cuauhtémoc, Trinidad García de la Cadena, Luis Moya, Pánfilo Natera, Río Grande, Atolinga, Mazapil, Mezquital del Oro y Tepechitlán.

Entre los nuevos casos, 56 personas permanecen en aislamiento domiciliario y 10 están graves.

Se recuperan 106 zacatecanos

Asimismo las autoridades de salud dieron a conocer que durante estos últimos cinco días, otros 106 zacatecanos recibieron el alta médica al superar la enfermedad.

Los recuperados de Covid-19 registrados son 43 hombres y 63 mujeres, de los cuales ninguno requirió de hospitalización. Sus edades van de los 5 a los 74 años. Este grupo había dado positivo entre el 4 y el 17 de octubre.

Son habitantes de Fresnillo, Guadalupe, Loreto, Zacatecas y Tlaltenango. Aunque también hay de: Atolinga, Calera, Concepción del Oro, Huanusco, Juchipila, Nochistlán, Luis Moya, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pinos, Río Grande y Trancoso.

Así como de Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Vetagrande, Villa de Cos, Villanueva y Villa González Ortega.

Mueren siete por Covid-19

De acuerdo al informe de la SSZ, los días 30 y 31 de octubre no hubo decesos por Covid-19. Mientras que los tres primeros días de noviembre perecieron cinco zacatecanos originarios de Loreto, Tabasco, Sain Alto, Villa Hidalgo y Mezquital del Oro.

Ellos tenían 54, 71, 73, 77 y 90 años y padecían, indistintamente, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad y diabetes.

Asimismo, fallecieron dos mujeres de 54 y 66 años, habitantes de Zacatecas y Valparaíso, cuya salud, mermada por la enfermedad pulmonar y la hipertensión, en ambos casos, se agravó con el Covid-19.

Don`t copy text!