Reduce ISSSTE citas por atención a pacientes de Covid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reduce ISSSTE citas por atención a pacientes de Covid

Atienden entre 75 y 80 fichas para consulta diariamente.

Avatar

   |  11 abril, 2021

Usuarios aseguran que la espera es muy larga para lograr ser atendidos. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Juan Genaro Flores del Campo Orozco, director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, ubicada en Guadalupe, señaló que desde que inició la pandemia están otorgando diariamente únicamente entre 75 y 80 fichas para consulta.

Lo anterior ya que se ha reducido el número de médicos que da atención a los pacientes que acuden a esta clínica, con dos doctores que fueron destinados a la revisión de personas que tienen algún síntoma relacionado con Covid-19.

“No podemos dar más porque solo tengo 5 médicos para el turno matutino y tengo 2 médicos para el turno vespertino; esto es porque estamos cubriendo también lo que llamamos Consultorio de Infecciones Respiratorias, en donde canalizamos a las personas que traen algún síntoma para descartar Covid-19”.

Explicó que las fichas para las consultas las comienzan a dar a las 7:30 de la mañana, pero hay muchas personas que “por costumbres, pensando que se van a quedar sin consulta se viene temprano”.

El director de la clínica comentó que cuando los pacientes se quedan sin ficha para consulta, se le agenda para que acudan al día siguiente a recibir la atención médica.

“Todo el que venga va tener una consulta, si es posible el mismo día, ese día se la damos” recalcó.

También comentó que en el caso de los adultos mayores “no es necesario que ellos vengan a sacar la cita, pueden enviar a un familiar; nos hemos encontrado con la realidad de nuestro estado que muchos adultos mayores no tienen una red de apoyo, a esas personas les pedimos que vengan en el momento que puedan y nosotros les agendamos para la consulta más inmediata que tengamos que puede ser el mismo día o al día siguiente”.

Comentarios

Don`t copy text!