Recorte frenará apoyos a la juventud en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Recorte frenará apoyos a la juventud en Zacatecas

El Instituto podría dejar de recibir 8 millones 634 mil 434 pesos, por lo que se verían afectados dichos programas.

Franco Valdez

   |  1 junio, 2020

Entre los afectados está el programa en apoyo a las madres jóvenes que estudian. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Al menos tres programas del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas se verán afectados debido a la pandemia originada por el Covid-19, informó Alejandrina Valeria Luna, directora del instituto.

Los programas de Rescate de Espacios Públicos y Madres Jóvenes Estudiantes se verán afectados debido a la propuesta de reajuste al Paquete Económico 2020 que el gobernador Alejandro Tello Cristerna envió a la 63 Legislatura.

“Lamentablemente sí afectaría, en estos programas y convocatorias se había establecido que fueran varias ediciones, en el caso de madres estudiantes ya no sacaremos la otra convocatoria prevista para agosto”, dijo la funcionaria.

La convocatoria Madre Joven Estudiante fue creada para evitar la deserción escolar, y se da un apoyo de mil 100 pesos mensuales durante un año a aquellas madres de familia que van de los 12 a los 29 años que no tengan acceso a guarderías o personas que puedan atender a sus hijos.

El dinero permite a las madres jóvenes estudiantes cubrir las mensualidades de una estancia infantil de las 19 contempladas. Pueden acceder toda mujer que curse cualquier nivel de escolaridad.

Varela Luna informó que el programa Escuelas de Fútbol se verá suspendido durante todo el año debido a que los jóvenes pueden tener contacto físico entre si, lo que representa un serio riesgo para esparcir el coronavirus.

En el caso del Premio Estatal de la Juventud sí se llevará a cabo, sin embargo, se celebrará hasta el mes de diciembre y se planea que sea un evento cerrado, siguiendo siempre los protocolos de sana distancia, con el participante que resulte ganador.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad