Recortarán horario para la venta de bebidas alcohólicas en Juchipila - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recortarán horario para la venta de bebidas alcohólicas en Juchipila

Luego de confirmar cinco casos positivos de Covid-19 extremarán precauciones.

Avatar

   |  24 junio, 2020

A la fecha continúan suspendidas las actividades multitudinarias. Foto: Rocío Ramírez.

JUCHIPILA. – A partir de este miércoles recortarán el horario para la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Juchipila, tras la confirmación de cinco casos de Coronavirus Covid-19, informó el alcalde Rafael Jiménez Núñez.

Será hasta las seis de la tarde el horario máximo en que permitirán a los comerciantes la venta de bebidas embriagantes, esto de acuerdo a una decisión que se tomó en reunión de cabildo, en conjunto con regidores y síndico municipales.

El mandatario explicó que el tener cinco casos positivos de Covid-19, implica que deben extremarse las precauciones para evitar que se siga propagando la enfermedad, dijo que a la fecha continúan suspendidas las actividades multitudinarias como fiestas, y los salones para ese tipo de eventos continúan cerrados.

Así mismo Jiménez Núñez señaló que han tenido acercamientos con comerciantes de productos y servicios para promover se cumplan las medidas sanitarias en sitios prioritarios como el Mercado 27 de septiembre, El Callejón de los Jambados, entre otros espacios, donde se promueve el uso de cubre bocas, el lavado constante de manos, el uso de gel anti bacterial y conservar la sana distancia.

Por otro lado, dijo, se habló con gente de los bancos para ver la manera de mejorar el flujo de personas que acuden por diversos asuntos a las instituciones bancarias, ya que el servicio se ha convertido en un verdadero problema, debido a que muchas personas acuden a estos sitios a realizar el cobro de dinero proveniente de los Estados Unidos, lo que ocasiona se aglomeren para esperar a ser atendidos.

Esa situación se agrava ya que a Juchipila acuden cuentahabientes de los municipios de Apozol y Moyahua, donde no hay bancos.

Finalmente, el alcalde pidió a la ciudadanía redoblar esfuerzos y tomar todas las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud, a fin de evitar que haya más casos de Covid-19.

Comentarios
Don`t copy text!