|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Recomiendan reestructurar créditos bancarios

Los bancos en México iniciaron una estrategia de pago de créditos debido a la contingencia sanitaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La CONDUSEF advierte que cada caso es analizado por los bancos. Foto: Archivo.

Los bancos en México iniciaron una estrategia de pago de créditos debido a la contingencia sanitaria, por lo que se recomienda aprovechar estas facilidades para reestructurar adeudos, informó Saúl Hurtado Rizo, titular de la Unidad de Atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Entre los beneficios destacan periodos de gracia para que en un lapso de cuatro a seis meses los usuarios tengan liquidez y continúen con el pago del crédito.

Hurtado Rizo, aclaró que no se trata de una condonación de la deuda, sino de una restructuración mientras el usuario se recupera económicamente para continuar con sus pagos.

El crédito puede ser personal, de nómina, tarjeta de crédito, automotriz e hipotecario.

La idea es que mantengan un estatus positivo en el Buró de Crédito, ya que hay trabajadores que perciben la misma cantidad de dinero de manera mensual, lo que permite que sigan con sus pagos.

Sin embargo, hay otros que debido a la situación redujeron sus ingresos y para ellos está creado este esquema.

El funcionario mencionó que al cierre de marzo, algunos bancos aún no informaban qué tipo de apoyos pudieran ofrecer en estos momentos a sus clientes, o bien, no todos los bancos ofrecen toda la gama de créditos al consumo.

Por ello, dijo, es importante que el usuario se acerque al banco con el que lleva su crédito para conocer los lineamientos de apoyo.

Los interesados en conocer los programas deben tomar en cuenta que las instituciones bancarias también han tenido que adoptar una serie de medidas que incluyen reducir horarios de operación, así como disminuir el personal en sucursales y centros de trabajo.

Debido a esto, los tiempos de atención de consultas o la resolución de los trámites para obtener una respuesta a la solicitud de reestructuración puede tomar más tiempo, aunque los bancos tienen hasta 120 días naturales para procesar todas las peticiones que les hagan sus clientes.

Don`t copy text!