Recomiendan no realizar fiestas ni celebraciones por el 10 de Mayo para frenar la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Recomiendan no realizar fiestas ni celebraciones por el 10 de Mayo para frenar la pandemia

El titular de la Jurisdicción Sanitaria pidió a la población ayudar a que la pandemia por Covid-19 se controle, evitar fiestas, reuniones y visitas a los panteones este 10 de Mayo.

Redacción Zacatecas

   |  6 mayo, 2020

Foto: Oliver Manuel Herrera Guevara.

OJOCALIENTE.- La mitad de los municipios que integran el sureste zacatecano tienen casos confirmados de coronavirus; por lo que para frenar la pandemia, las autoridades de salud recomiendan no realizar fiestas ni celebraciones por el 10 de mayo.

Oliver Manuel Herrera Guevara, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2; detalló que esta está conformada por los municipios de Ojocaliente, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Loreto, Villa García, Pinos, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Villa González Ortega y Pánfilo Natera.

A la fecha se han registrado cuatro casos positivos en Loreto; tres en Pánfilo Natera; 2 en Pinos; uno en Villa Hidalgo y otro en Ojocaliente, de estos, tres han fallecido por coronavirus en la región: uno en Ojocaliente, otro en Loreto y el más reciente en Villa Hidalgo.

Debido a este panorama, Herrera Guevara pidió a la población ayudar a que la pandemia por Covid-19; se controle y evitar la propagación masiva de casos por la organización de fiestas, reuniones, así como por las visitas a los panteones.

“Si de verdad amamos a nuestro madre cuidémosla y abstengámonos de reuniones masivas”, reiteró.

Agregó que “evitar la propagación depende de los ciudadanos; pues las autoridades sanitarias, estatales y municipales dan su mayor esfuerzo desde las presidencias y hospitales”.

Reconoció que habrá una fuerte problemática sanitaria en caso de no seguir con las indicaciones; “si ustedes no nos ayudan no tendremos la capacidad de atender el día de mañana los casos que se agraven por un acto de irresponsabilidad”, dijo el epidemiólogo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad