Recomiendan comer frutas y verduras a pacientes con Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Recomiendan comer frutas y verduras a pacientes con Covid-19

Los pacientes deben evitar consumir harinas, sal y azúcar.

Silvia Alvarado

   |  13 junio, 2020

Una buena dieta incluye frutas y verduras con cáscara, cereales, así como comida rica en fibra.

ZACATECAS.- Los pacientes contagiados de Covid-19 que se mantienen en resguardo domiciliario deben fortalecer su sistema inmune y evitar consumir harinas, sal y azúcar, ya que una correcta alimentación ayudará a superar mejor la enfermedad, informó Lilia Hernández Alvarado, coordinadora del Área de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que una buena dieta incluye alimentos ricos en probióticos como el yogurt, frutas y verduras con cáscara, cereales, así como comida rica en fibra; todo en porciones pequeñas de cuatro a seis veces al día, las cuales debe ser ingeridas de manera lenta para evitar que el paciente se agite.

Además, dijo, es necesario tomar de seis a ocho vasos de agua natural diariamente

La especialista precisó que la comida debe servirse en loza, la cual posteriormente será lavada mediante la técnica de los tres baldes, que consiste en utilizar una tina con agua y con 15 gotas de cloro, donde los utensilios deberán sumergirse por 30 minutos.

Luego, deberán ser lavados con agua y jabón. Finalmente se enjuagan con agua.

La funcionaria insistió en que los pacientes eviten consumir harinas, sal y azúcar, ya que estos carbohidratos simples consumen el oxígeno de la persona al momento de ingerirlos, lo que puede provocar dificultades para respirar.

En cuanto al aseo de la vivienda y limpieza de los objetos, estos deben ser lavados con 90 mililitros de cloro por cada litro de agua.

Hernández Alvarado, dijo que de aplicarse estas medidas de manera correcta se podrán prevenir enfermedades crónico degenerativas y los medicamentos actuarán con mayor rapidez.

Además, comentó que hacer ejercicio es vital para evitar una vida sedentaria, por lo que recomendó subir y bajar escalones, cargar libros como actividad y dormir al menos ocho horas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad