Recibirá personal de salud Bono Covid; ignoran cuándo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recibirá personal de salud Bono Covid; ignoran cuándo

Estiman que los beneficiados con el bono puedan ser 6 mil personas.

Silvia Alvarado

   |  7 enero, 2021

Norma Castorena, dirigente sindical en la SSZ.

ZACATECAS.- El personal que labora en los hospitales recibirá el bono Covid-19, aseguró Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 39.

Sin embargo, reconoció que todavía desconoce cuántos serán los beneficiados y el recurso que le será entregado a cada uno de ellos.

Descartó que exista una negativa por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin), así como del Gobierno del Estado para cumplir con los compromisos con el personal de Salud.

Castorena Berrelleza refirió que la única información que tiene es que podría ser la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) o de Economía (Sezac) las que beneficien al personal médico con algún remanente de recursos.

“Salud no tiene dinero y lo más seguro es que esas secretarías tengan algo para poder pagar, porque fue un compromiso del gobernador Alejandro Tello Cristerna”, recalcó.

Estimó que los beneficiados con el bono puedan ser 6 mil personas.

Sobre los lineamientos comentó que están en preparación, ya que dicho sector hizo entrega de una base de datos de los trabajadores que laboraron durante marzo y agosto.

Aclaró que el resto de los meses no fueron contemplados, porque algunos empleados se reintegraron a trabajar al ser considerados población vulnerable.

Respetarán a la primera línea de batalla

Castorena Berrelleza aseguró que respetarán el censo de médicos y enfermeras que serán vacunados contra el Covid-19.

Informó que ya fue entregado un censo con los datos personales de cada trabajador y el área que corresponde.

Dijo que no se les “colará” ningún empleado que sea administrativo o que no esté en la línea de batalla de atención médica.

La líder sindical dijo que la experiencia presentada en otros estados durante la aplicación de la vacuna deberá dar a Zacatecas un blindaje del proceso de vacunación.

Comentarios

Don`t copy text!