Reanudarán actividades 9 empresas del ramo industrial en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reanudarán actividades 9 empresas del ramo industrial en Zacatecas

Reanudarán actividades el próximo lunes 18 de mayo.

Silvia Alvarado

   |  15 mayo, 2020

La minería es uno de los sectores que reiniciará labores. Foto: Archivo.

Al menos nueve empresas prestadoras de servicio del ramo automotriz y minero en Zacatecas reanudarán actividades el próximo lunes 18 de mayo, informó Alejandro Valdez Perea, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado.

Se trata cinco empresas que ofrecen sus servicios a minas y tres para el sector automotriz, ambas proveedoras de insumos.

El empresario calificó como buena la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de iniciar en esa fecha el Plan de Regreso a la Normalidad.

“Creemos en la importancia de que algunos sectores que dependen de las exportaciones se reactiven, como lo han hecho en Estados Unidos”, comentó.

Destacó que será muy importante que el personal que reanude labores tenga el equipo necesario y aplique todas las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial, jabón, gafas, cubrebocas, entre otros, para evitar algún contagio que pudiera ocasionar una cuarentena en toda el área.

De acuerdo con Valdez Perea, de los 120 afiliados que generan más de mil 500 empleos directos, el 87% descartó haber despedido a sus trabajadores durante la contingencia de Covid-19, ya que a algunos les pagaron su salario completo y continuaron capacitándolos.

Agregó que el 36% cerró de manera temporal y hasta el momento ninguno de los afiliados ha cerrado de manera definitiva.

Valdez Perea informó que para mitigar los efectos por la falta de ingresos los industriales decidieron aplicar cambios en el modelo de negocio, los cuales van desde el canal de ventas y hasta la producción, para los cuales usan WhatsApp, asesorías virtuales y redes sociales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad