Reanudan actividades en el tianguis de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reanudan actividades en el tianguis de Jalpa

Las ventas no fueron buenas pues poca gente acudió.

Avatar

   |  6 junio, 2020

Registran bajas ventas. Foto: Archivo.

JALPA. -El tianguis de Jalpa reanudó actividades este viernes, luego de haber permanecido sin instalarse por poco más de dos meses, a pesar de la apertura solo 26 comerciantes se acudieron todos originarios de la cabecera municipal, pues esa fue la condición para permitir el reinicio de actividades.

El Secretario del Ayuntamiento, David Pedroza Conchas, explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estableció que por la contingencia solo se permitiera la instalación de puestos de alimentos ya fuera preparados o frescos, pero únicamente con personas originarias de Jalpa.

El tianguis se ubica en la calle Victoria y generalmente abarca siete cuadras; sin embargo, por la baja afluencia de comerciantes solamente se completaron dos cuadras y fueron acomodados con una separación de dos metros.

Registran bajas ventas

Pese a la gran tradición que implica el tianguis, las ventas no fueron buenas, pues poca gente acudió, generalmente hay puestos para la venta de ropa, tostadas, plantas, loza, entre otros, pero quienes comercian esos productos acuden de ciudades como Aguascalientes y Guadalajara, por ello no pudieron instalarse.

De momento no hay una fecha para que el tianguis regrese a la normalidad y puedan instalarse más comerciantes, pues en Zacatecas avanzan rápidamente los contagios de Covid-19, y habrán de esperar instrucciones de la Cofepris y Secretaría de Salud, dijo el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No.5, Sergio Arturo Camacho Lara.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad