Realizará la UAZ pruebas de Covid-19 en 4,700 pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizará la UAZ pruebas de Covid-19 en 4,700 pesos

A la población en general le costarán 3 mil 500 pesos.

Elena Chávez

   |  6 mayo, 2020

prueba-coronavirus-covid19-españa

Foto: Cortesía

Tras obtener el reconocimiento del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRe) para realizar pruebas de Covid-19, el laboratorio de Medicina Molecular de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ofrece estos servicios cuyo costo es de 3 mil 500 pesos para la población general y 4 mil 700 pesos para las empresas.

A la fecha, el instituto ya realizó 10 pruebas, informó Margarita de la Luz Martínez Fierro, responsable de este laboratorio, quien agregó que tienen 800 pruebas de coronavirus para el público en general.

“La prueba es la misma, la diferencia es que al principio cuando establecimos el procedimiento, nosotros no teníamos la capacidad económica para hacer una compra masiva de reactivos”, explicó.

Agregó que dada la emergencia mundial y el equipo de protección que se requiere, los costos aumentaron “estrepitosamente”.

Quienes estén interesados en practicarse la prueba, pueden agendar una cita al teléfono 92 5 66 90 extensión 4530, en un horario de 8 de la mañana a una de la tarde y los resultados podrán recibirlos el mismo día de la toma de muestra.

La docente investigadora detalló que la capacidad diaria de atención es para 20 pruebas y los ingresos se utilizarán en adquirir más material.

Idalia Garza Veloz, también miembro de este laboratorio, dijo que el lugar tiene un área de seguridad 2, así como equipo especializado para realizar las pruebas, agilizar la emisión de resultados y con ello mitigar la propagación del virus.

“De la mano del Laboratorio Estatal de Salud pública, a partir de que el InDRe nos da la liberación, hemos procesado aproximadamente 10 muestras, las cuales afortunadamente han sido negativas”,
informó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad