Realizan en Villanueva acciones contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizan en Villanueva acciones contra el Covid-19

El ayuntamiento de Villanueva actualmente labora con menos personal e instalaron filtros sanitarios.

Elena Chávez

   |  23 marzo, 2020

Miguel Ángel Torres Rosales presidente municipal de Villanueva. Foto: Cortesía.

VILLANUEVA.- Debido a la contingencia sanitaria, el ayuntamiento de Villanueva actualmente labora con menos personal e instalaron filtros sanitarios a la entrada de la presidencia y del mercado principal.

El alcalde, Miguel Ángel Torres Rosales, informa que han cancelado los talleres gratuitos que impartía el personal del Sistema DIF Municipal, “muchos de ellos son muy concurridos y decidimos suspenderlos de manera indefinida para evitar algún contagio, para contribuir al programa de la sana distancia y del aislamiento social”, mencionó el primer edil.

Asimismo, mencionó que colaboran de manera conjunta con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) para ubicar a personas consideradas de alto riesgo, por haber viajado a algún país con casos de Covid-19.

Un ejemplo de monitoreo es el de una familia villanuevense, que viajó en días pasados a España, dijo, está en aislamiento voluntario, a pesar de que no presentan síntomas propios del virus.

“Los tenemos en aislamiento. Además, personal de Protección Civil está visitando a una familia de la comunidad de las Adjuntas que acaban de llegar de Estados Unidos, se están viniendo para acá y eso pone en riesgo a nuestra población”, explicó.

El alcalde destacó que la prioridad es la salud de los habitantes, por ello, este lunes sesionará el Consejo Municipal de Salud, en el cual, participan personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los centros de salud pública y trabajadores del servicio de transporte público.

Comentó que a los operadores de camiones urbanos se les dará una capacitación para desinfectar sus unidades y se les informó que el pasaje no debe superar el 50% de su capacidad.

Otra de las medidas que realizarán, es entregar en la presidencia municipal y el mercado, botellas de gel antibacterial, cubre bocas y guantes a aquellos que no tienen la posibilidad de conseguirlos.

Torres Rosales exhortó a la población a acatar las medidas sanitarias que emiten las autoridades de salud, y permanecer en casa durante este periodo de cuarentena, así como a mantenerse informados a través de fuentes oficiales para evitar caer en pánico.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad