Realizan en Monterrey primer trasplante doble de pulmón a paciente Covid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizan en Monterrey primer trasplante doble de pulmón a paciente Covid

Se logró salvar la vida de un paciente que tenía destruidos los pulmones por el Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  4 septiembre, 2020

El paciente ya no podía respirar ni con ayuda de un respirador artificial. Foto: Pixabay.

NUEVO LEÓN.- Médicos del hospital de Alta Especialidad Christus Muguerza de Monterrey, lograron realizar el primer trasplante doble de pulmón a un paciente con Covid-19.

Este trasplante se realizó entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre y logró salvar la vida de un paciente de 57 años con Covid-19 que tenía destruidos los pulmones por la enfermedad.

El paciente en estado crítico ya no podía respirar ni con ayuda de un respirador artificial. El trasplante ahora se convirtió en un logro para la medicina en México y Latinoamérica.

El director médico del hospital, Ángel Martínez Vela, indicó que es el primer trasplante que se hace a un paciente poscovid.

Aunque señaló que ya parte importante de la oxigenación al cuerpo del paciente lo realizan sus nuevos pulmones, aún es pronto para hablar de un éxito.

El paciente debe mostrar signos de que su cuerpo aceptó los pulmones por lo que permanecerá internado y en observación un par de semanas.

Fue un equipo de cirujanos, neumólogos, anestesiólogos, especialistas de perfusión clínica y asistentes de enfermería los que participaron en el trasplante.

Con información de SDPnoticias.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad