Reabren escuelas en Europa pese a repunte de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reabren escuelas en Europa pese a repunte de Covid-19

Las autoridades europeas tomaron la decisión de que los niños regresen a las escuelas y los padres a sus trabajos.

Redacción Zacatecas

   |  27 agosto, 2020

Los padres de familia y algunos maestros advierten que sus colegios no están preparados. Foto: Pixabay.

FRANCIA.- Las autoridades europeas tomaron la decisión de que los niños regresen a las escuelas, reduciendo la brecha de aprendizaje que se agravó durante la cuarentena. Además se quiere que los padres regresen a los trabajos.

Aunque esté en aumento la cifra de infecciones, Francia, Gran Bretaña, España y otros países están imponiendo el uso del cubrebocas, contratan nuevos maestros y colocando nuevos pupitres.

Los padres de familia y algunos maestros advierten que sus colegios no están preparados, sin embargo los mandatarios aseguran que los niños están mejor en clase.

Es el caso del primer ministro de Francia que dijo “hacer todo lo posible” para que la gente regrese a sus trabajos y los niños a las escuelas.

También el ministro británico Boris Johnson amenazó con multar a los padres que dejen a sus hijos en casa.

Asimismo el ministro de Salud de Italia cerró las discotecas este mes, con el fin de “reabrir las escuelas en septiembre con total seguridad”.

Por otro lado, las organizaciones globales como UNICEF, dicen que al menos un tercio de los niños en edad escolar del mundo no pudieron acceder a la enseñanza  durante el confinamiento.

Advirtieron que las repercusiones podrían notarse en la economía y la sociedad durante décadas.

La evidencia sugiere que los niños pequeños no transmiten la enfermedad con facilidad, mientras que los niños de más de 10 años podrían contagiar con tanta facilidad como un adulto. Expertos dicen necesitar más pruebas conluyentes.

Con información de Excelsior.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad