Reabren el lunes hoteles de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reabren el lunes hoteles de Fresnillo

Ofrecerán servicio a empelados de la industria minera.

Redacción Zacatecas

   |  16 mayo, 2020

Los hoteles deberán cumplir estrictamente con el protocolo de sanidad. Foto: Cortesía.

Los hoteles de Fresnillo también comenzarán a operar el lunes 18 de mayo, ya que este día reinicia operaciones el sector minero, por lo que el personal ocupará del servicio de hospedaje y alimentación, informó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

Además, dijo que espera que las actividades de los 62 hoteles afiliados a la asociación se reactiven de manera normal a partir del 1 de junio.

Agregó que Zacatecas será de los primeros estados en reactivar las actividades laborales, debido a que es una de las tres entidades con menor número de contagiados por Covid-19.

Sin embargo, se aplicarán los protocolos de salud que marca la Federación, los cuales consisten en que el personal deberá trabajar con protección como cubrebocas y guantes. También, se deberá hacer el lavado continuo de manos y hacer uso de gel antibacterial.

Otra medida será sanitizar constante todas las habitaciones, es decir, limpieza constante en sabanas, muebles y baños.

Además, todas las recámaras se deberán de dejar por lo menos 24 horas en desuso.

Estas acciones, explicó, se realizarán a fin de que los huéspedes retomen confianza de dormir en otros lugares que no sea su casa.

Se prevé que el turismo carretero y de negocios serán los primeros en regresar a los hoteles, principalmente de estados circunvecinos como Durango, San Luis Potosí o Jalisco.

Muñoz del Cojo, comentó que si bien la mayor cantidad de actividades se retomarán el 1 de junio, deberá pasar mucho tiempo para que los hoteles tengan una ocupación del 100 por ciento.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad