Rastrean a adultos mayores vía telefónica para periodo de vacunación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rastrean a adultos mayores vía telefónica para periodo de vacunación

Los adultos mayores mexicanos están siendo contactados para iniciar la vacunación.

Redacción Zacatecas

   |  26 enero, 2021

Juan Ferrer, director del Insabi.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que se está contactando vía telefónica a los adultos mayores para vacunarlos contra el Covid-19.

Se les pregunta si pueden acudir a los centros de vacunación cuando inicie su turno; de los encuestados, alrededor de 3 millones no se pueden trasladar a los centros de salud.

El funcionario explicó que este proceso es necesario para planear la logística en caso de que se necesite que las brigadas vayan a su casa.

De acuerdo a las autoridades, en el país hay un aproximado de 3 millones de personas postradas o incapacitadas para trasladarse de sus domicilios; por lo que será necesario que la vacunación sea directa en los domicilios.

“La Secretaría del Bienestar les está llamando y les pide que le digan su nombre, edad, domicilio y nos dicen si quieren que le apliquemos o no la vacuna. En este primer paso, cuando dicen que sí, sabemos qué dirección tienen y luego si hay que ir a su casa. Vamos a llegar con las brigadas, a estar pendientes de qué adulto mayor puede ir al centro de vacunación y a cuál vamos a ir a su casa”, expresó.

Comentarios
Don`t copy text!