Racionalizará el IMSS material médico para enfrentar al Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Racionalizará el IMSS material médico para enfrentar al Covid-19

Delegada del IMSS aseguró que los hospitales y clínicas están preparados con todos los insumos necesarios.

Silvia Alvarado

   |  24 marzo, 2020

Aseguraron tener todos los insumos necesarios.

Sandra Durán Vázquez, delegada en Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que los hospitales y clínicas están preparados con todos los insumos necesarios para la seguridad de los trabajadores y atención a los derechohabientes ante el Covid-19.

A pesar de las denuncias por parte del personal médico por la falta de material para atender a los pacientes con algún cuadro gripal, aseguró que se hace entrega de guantes, gel, alcohol, cubrebocas, gel antibacterial, batas desechables, botas de protección y mascarillas al 100% de doctores y trabajadores administrativos.

No obstante, los insumos tiene que ser controlados para evitar que desaparezcan.

En el caso de la Unidad de Medicina Familiar número 57, ubicada en Colinas del Padre donde consultaba Renzo Ramírez, médico infectado con coronavirus, explicó que se han hecho 20 pruebas de tamizaje y restan un promedio de 100 por aplicar a pacientes que durante cinco días convivieron con él.

Durán Vázquez refirió que desde el fin de semana se está sanitizando el lugar donde laboran más de 100 personas a través de una empresa subrogada y se colocará un dispensador para desinfectar a las personas que ingresen al hospital.

Para el Hospital General de Zona No. 1 Emilio Varela Luján, donde se encuentra internado Renzo Ramírez, se tiene medidas de control rigurosas con la entrega de kits completos de prevención.

Informó que el estado de salud del paciente es estable y esperan que reaccione de manera favorable en los próximos días.

La funcionaria federal explicó que se mantiene en aislamiento a cinco de sus familiares que mantuvieron un contacto directo con él y será en los próximos días cuando sus pruebas de Covid-19 sean dadas a conocer.

Calificó como una “falta de ética” del personal médico la información de la supuesta muerte de Renzo Ramírez.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad