Quieren maestros de la UAZ pago de horas extras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Quieren maestros de la UAZ pago de horas extras

Exhortan a los docentes para que el próximo 1 de junio regresen a clases y terminen el semestre de manera adecuada.

Avatar

   |  24 abril, 2020

Pedro Martinez Arteaga secretario general del SPAUAZ.

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), exhortó a los docentes de la institución para que el próximo 1 de junio regresen a clases y terminen el semestre de manera adecuada, ya que algunos solicitaron el pago de horas extras.

Mediante un video que publicó en Facebook, informó que algunos docentes externaron su molestia respecto a regresar a clases en esa fecha, pues derivado de la pandemia originada por el Covid-19 se extendería el periodo escolar.

Por ello pidió a los docentes que cumplan con sus obligaciones y se les otorguen las herramientas y conocimientos a los estudiantes para que salgan preparados de la universidad.

El secretario general cuestionó a los docentes si se han cubierto los objetivos generales de las unidades y los elementos brindados a los alumnos, por lo que dijo que es necesario que regresen a las aulas en la fecha establecida.

“Los invito a tomar el cauce académico del semestre el 1 de junio; para exigir derechos también se deben de cumplir con obligaciones”, destacó.

Martínez Arteaga invitó a los docentes más grandes de edad a esforzarse y enviar material a sus alumnos por medio de las nuevas tecnologías, a fin de que continúen aprendiendo durante esta pandemia.

De acuerdo a la actualización del calendario escolar, el regreso a clases se realizará el próximo 1 de junio al 10 de julio, mientras que el periodo vacacional será del 25 de julio al 9 de agosto. Los exámenes ordinarios se realizarán del 11 al 24 de julio.

Los exámenes extraordinarios se llevarán a cabo del 10 al 14 de agosto, mientras que el inicio del siguiente semestre será el 17 del mismo mes.

Comentarios

Don`t copy text!