Quieren cobrar multas de 15 mil pesos en Trancoso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Quieren cobrar multas de 15 mil pesos en Trancoso

Deberán pagar por desacatar las medidas de sana distancia y violar el aislamiento social.

Silvia Alvarado

   |  15 mayo, 2020

El dinero recaudado será empleado a favor de la salud de los habitantes. Foto: Silvia Alvarado.

TRANCOSO.- Hasta 15 mil pesos deberán pagar los habitantes de Trancoso por desacatar las medidas de sana distancia y violar el aislamiento social, informó el presidente municipal, César Ortiz Canizales.

La multa, también deberá ser pagada por quienes hagan fiestas en espacios públicos o en salones privados donde se congreguen un número considerable de personas.

Además, el Ayuntamiento contempla castigar con una multa de 5 mil pesos a los comercios establecidos, tanto esenciales como no esenciales, que no cierren en los horarios estipulados y con 3 mil pesos a quienes no apliquen las medidas de sanidad oficiales.

Cabe destacar que, aunque la Jurisdicción Sanitaria número 1 y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) ordenaron el cierre de comercios no esenciales durante la contingencia por el Covid-19, el Ayuntamiento les permitió seguir abiertos, con el argumento de evitar el colapso de la economía.

Ortiz Canizales, dijo que los comercios esenciales tiene un horario de cierre hasta las 21:00 horas y no esenciales hasta las 18:00 horas, todos ellos deben aplicar la sana distancia, el uso de cubrebocas y tener gel antibacterial.

Durante la sesión de cabildo en la que se discutió la propuesta, la ex presidente municipal y ahora regidora por el PRD, Gloria Estela Rosales Díaz, se abstuvo de votar por la aplicación de estas multas.

El presidente municipal aseguró que el dinero que logre recaudarse será aplicado en acciones a favor de la salud de los habitantes.

Fue a finales de abril cuando en el municipio se registraron los dos primeros casos de Covid-19, ambos pacientes se recuperaron de manera satisfactoria.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.