Quedan prohibidas las visitas a panteones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Quedan prohibidas las visitas a panteones

Habrá sanciones para quienes no acaten la medida.

Avatar

   |  9 mayo, 2020

Algunos camposantos tienen sus puertas cerradas desde hace 20 días. Foto: Archivo.

Tlaltenango, Río Grande, Luis Moya, Loreto, Ojocaliente, Trinidad García de la Cadena, Momax, Juan Aldama y Miguel Auza anunciaron que cerrarán sus panteones para evitar celebraciones por el Día de la Madre, por lo que replican la medida que también se aplicará en Guadalupe, Zacatecas, Jerez y Fresnillo.

En Tlaltenango El presidente municipal Miguel Ángel Varela Pinedo dio a conocer que el municipio acordó que los dos panteones ubicados en la cabecera municipal permanecerán cerrados desde el miércoles hasta el 11 de mayo, al igual que en las comunidades.

Aseguró que habrá elementos de Seguridad Pública custodiando la vía pública, al igual que los cementerios para evitar aglomeraciones.

También ordenaron la suspensión de las tradicionales serenatas que se llevan a las madrecitas el 10 de mayo. El alcalde advirtió que será detenido quien trate de ingresar a los panteones o sea sorprendido bebiendo alcohol en la calle.

Entre otras acciones, determinó que se reducirá el horario para la venta de alcohol, por lo que se suspenderá a las 3:00 de la tarde.

Varela Pinedo destacó que los esfuerzos para prevenir el coronavirus en su municipio continuarán, pues a pesar de ser uno de los más grandes del estado y con mayor afluencia en la región no se ha registrado uno solo y luchará porque así siga.

Además, destacó que este año queda prohibido festejar a las madres con las tradicionales mañanitas, anunció que también habrá sanciones para quienes lo hagan.

Los panteones cerraron hace 20 días

Autoridades municipales de Río Grande dieron a conocer que desde hace 20 días los panteones están cerrados, “solo se abren para las defunciones”, explicaron.

Para evitar ingresos se realizará un operativo conjunto entre Seguridad Pública, Guardia Nacional y Protección Civil.

Municipios

Mediante un comunicado, el gobierno municipal de Luis Moya manifestó que el panteón estaría cerrado del 9 al 11 de mayo.

En Loreto el cierre de los cementerios en la cabecera y comunidades se realizará a partir de hoy y hasta el 11 de mayo.

En tanto que en un breve comunicado, los municipios de Ojocaliente, Trinidad García de la Cadena, Momax, Juan Aldama y Miguel Auza anunciaron que se había tomado esta medida.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad