Pulveriza el coronavirus las ventas de dulceros en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pulveriza el coronavirus las ventas de dulceros en Zacatecas

Sus ganancias han disminuido más del 60 por ciento.

Alejandro Nájera

   |  29 mayo, 2020

Pulveriza el coronavirus las ventas de dulceros. Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- María del Carmen González Rosales, es una ciudadana zacatecana que se dedica a vender dulces típicos en la avenida Hidalgo del Centro Histórico, quien a pesar de la pandemia de Covid-19 ha continuado con su negocio los 7 días de la semana.

Sin embargo, la crisis sanitaria la tiene contra la pared, pues aseguró que sus ganancias han disminuido más del 60 por ciento.

La mujer compartió que en los últimos dos meses apenas gana entre 70 y 100 pesos diarios, mientras que anteriormente duplicaba o incluso triplicaba este monto.

Por ello, se ha visto a la necesidad de tomar ciertas medidas de austeridad en la familia, ya que de ella dependen sus dos hijos.

“La verdad si nos ha afectado la pandemia, pero, ¿Qué podemos hacer?, no nos queda más que echar a trabajar estas manitas, ya si ganamos 30 o 50 pesos son algo, además mi hijo tiene que estudiar y hay que pagarle la inscripción, es duro, pero soy feliz vendiendo en esta avenida”, explicó.

Además, otra situación que le afectó fue la cancelación del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ), ya que en esos días es cuando mayor cantidad de turistas hay en la capital, los cuales consumen este tipo de productos.

Así mismo, se mostró preocupada, ya que se prevé que en vacaciones de verano sea poco el turismo en Zacatecas

González Rosales compartió que desde los 8 años de edad comenzó con el oficio, el cual fue heredado por sus padres, de modo que actualmente lleva 57 años vendiendo dulces en la Avenida Hidalgo.

Agregó que todos los días se levanta desde las 5 de la mañana junto con su esposo a hacer los dulces, de modo que desde un día antes alista todo el material que va a necesitar.

Relleno de camote, relleno de guayaba, cajeta, cocadas, huesos de canela, tortuguitas, galleta, camote, chilacayote, calabaza, garapiñados y palanquetas son los tipos de dulces que tiene a la venta, los cuales van de los 10 a los 15 pesos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad