|  

¿Puedes vacunarte contra el Covid-19 si tienes alergias a medicamentos y alimentos?

Recomiendan a las personas que tengan alergias que lo comenten antes de vacunarse.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa por Covid-19, se cuestionó sobre las contradicciones de vacunarse contra el SARS-CoV-2 si se tiene algún tipo de reacción alérgica a medicamentos o alimentos.

El subdirector de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que es recomendable comentar al personal de vacunación acerca de esta situación.

Además, detalló que solamente la vacuna de la farmacéutica Pfizer tiene restricciones para que se aplique a personas que presenten esta problemática.

Detalló López-Gatell que las personas que han tenido alergia a medicamentos como la penicilina, vitamina B12; así como a alimentos como mariscos, nueces, cacahuates, chocolates den a conocer la situación al personal de salud.

“La vacuna de Pfizer BioNTech es la única que formalmente tiene contraindicación de uso en personas con alergia grave; las demás tienen una indicación genérica de quien tenga historia de alergia a los componentes de la fórmula,” explicó.

No se han visto reacciones alérgicas en las vacunas, solamente en la aplicación de las dosis de Pfizer.

Pidió a las personas que hablen con el personal de salud del centro de vacunación para que den a conocer los detalles de la historia medica en cuanto a las reacciones alérgicas.

Don`t copy text!