Proteína presente en la leche materna podría ser la clave en la lucha contra la Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Proteína presente en la leche materna podría ser la clave en la lucha contra la Covid-19

Científicos rusos mediante una entrevista con el portal News.ru., destacaron que este tipo de fármacos podrían ayudar en la lucha mundial contra la Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  28 mayo, 2020

Foto: Pixabay

MUNDO.- Científicos rusos crearán un medicamento basado en una proteína que se encuentra en la leche materna, después de descubrir que el virus afecta menos a los bebés que a las personas adultas.

Los investigadores mediante una entrevista con el portal News.ru., destacaron que este tipo de fármacos podrían ayudar en la lucha mundial contra la Covid-19, tras ver “casos aislados de bebés que hayan contraído el coronavirus entre millones de infectados”.

Pues creen que la proteína podría estimular la inmunidad adaptativa en personas que sufren de coronavirus.

Asimismo, agregaron que a partir de esos datos, surgió la idea de probar la lactoferrina, una proteína que se encuentra en la leche materna y que va contra el sistema inmunológico subdesarrollado de los bebés; hace frente a todas las bacterias y virus.

El interés que se tiene es el entender cómo es que esos anticuerpos se trasladan hacia los menores.

La lactoferrina actúa esencialmente como un estimulante de la inmunidad que podría mejorar la capacidad de un ser humano para combatir los virus y las bacterias. 

Finalmente, los investigadores enviaron muestras de los medicamentos para realizar los ensayos iniciales; recibieron el apoyo de la Agencia Federal Biomédica de Rusia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad