Protegen a médicos que atienden la unidad Covid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Protegen a médicos que atienden la unidad Covid

Médicos y paramédicos recibieron 96 paquetes de equipo de protección personal.

Redacción Zacatecas

   |  4 mayo, 2020

Los médicos recibieron 96 paquetes de equipos de protección. Foto: Cortesía.

Médicos y paramédicos de la Unidad Covid, ubicada en la Uneme de Urgencias, recibieron 96 paquetes de equipo de protección personal que entregados a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), producto de la suma de esfuerzos de distintas agrupaciones para apoyar a quienes están directamente involucrados en atender esta pandemia.

Aidé Rebollo Núñez, subdirectora de Salud Reproductiva de la SSZ, informó que fueron las fundaciones Alma, Cadena, Enlace, 3D x México y Ayudando a quien nos cura, las que se aliaron entre ellas y con otras instituciones, empresas de paquetería y líneas aéreas para generar dichas ayudas.

El equipo de protección se entrega mediante la estrategia “Mano a mano” que permite hacer donaciones en toda la República Mexicana mediante médicos, que son el enlace de las fundaciones y entregan directamente los paquetes al personal.

En Zacatecas, Rebollo Núñez es el enlace estatal y acudió a la Unidad Covid para realizar la entrega a médicos, enfermeras y paramédicos (que incluye a camilleros, técnicos radiólogos y de laboratorio), quienes recibieron, de acuerdo a su actividad, trajes tipo Tyvek, goggles, cubrebocas N95 y de tres capas, caretas, guantes desechables de látex, bolsas de desechos, desinfectante en aerosol e instructivos para el cuidado del equipo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad