Protege Peñasquito a los médicos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Protege Peñasquito a los médicos

Newmont Peñasquito hizo un donativo de 500 trajes Pro Shield a la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  8 abril, 2020

La empresa minera donó 500 trajes para que sean usados por el personal médico. Foto: Cortesía.

Newmont Peñasquito hizo un donativo de 500 trajes Pro Shield a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) para que sean usados por el personal médico que está en la primera línea de atención a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Será la SSZ quien administre y distribuya el equipo de protección a los hospitales donde más se necesite.

Durante la entrega, Ricardo Ramírez, superintendente de Salud Ocupacional y Servicios Médicos de Peñasquito, explicó que este tipo de trajes son especiales para uso médico, ya que cuentan con un laminado específico que los hace impermeables, esto con el objetivo de proteger aún más en caso de salpicaduras, además de contar con microfibras para una mejor transpiración. El objetivo de esta donación, reiteró, es ofrecer una protección adecuada y segura para el personal de salud y así evitar contagios.

Por parte de la Secretaría de Salud, Alfredo Pacheco, reconoció esta donación de Peñasquito, pues es de gran apoyo para la protección de personal médico y paramédico de las diferentes unidades, la contingencia, dijo, está iniciando y este tipo de insumos siempre son indispensables.

Omar Acuña, director general del DIF Estatal, enfatizo que este donativo se suma a las acciones para combatir esta contingencia, pues “todos estamos preocupados por atender a la población y la suma del esfuerzo de todos es lo que nos puede ayudar a salir adelante”, dijo.

Con acciones como esta, Peñasquito se solidariza con Zacatecas, aportando un granito más de arena para que juntos podamos salir delante de esta contingencia.

Comentarios

Don`t copy text!