Propone AMLO regreso a clases presenciales en Campeche - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Propone AMLO regreso a clases presenciales en Campeche

El presidente propuso que la tercera semana de febrero regresen a las aulas.

Redacción Zacatecas

   |  19 enero, 2021

Campeche se ha mantenido en semáforo verde por varias semanas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso el regreso a clases presenciales en Campeche, para la tercera semana de febrero.

Esto luego de informar que vacunarán a cerca de 20 mil trabajadores de la educación durante el fin de semana.

Nota relacionada: Con la mitad de dosis, llega nuevo lote de vacunas de Pfizer a México

Pero, el mandatario indicó que las vacunas que llegaron hoy a México no sólo serán para los maestros, sino para el personal que labora en escuelas del estado.

Maestros y personal serían vacunados el fin de semana para que, en 21 o 28 días, se aplique la segunda dosis. Con lo que a mediados o en la tercera semana de febrero se comience con clases presenciales en Campeche”, indicó.

El regreso presencial a clases, dijo López Obrador, puede ser considerado porque Campeche suma varias semanas en semáforo verde.

Tenemos que pensar en la educación. Hemos podido atender esa necesidad, no se ha detenido el periodo de clases gracias al sistema de educación a distancia, por televisión o internet, pero necesitamos el regreso a la escuela“.

Señaló que Campeche no tiene afectaciones por la pandemia como otros estados, por lo que la vacunación al personal de educación sería “un paso más allá” en el propósito de retomar clases a nivel nacional.

Comentarios
Don`t copy text!