|  

El tiempo - Tutiempo.net

Primer paciente curado de Covid-19 en Nuevo León retomará su vida normal

Luego de haber pasado 14 días en cuarentena, fue dado de alta pues resultados arrojaron que se encontraba curado de Covid-19 mejor conocido como coronavirus.

Redacción Zacatecas

   |  26 marzo, 2020

Foto: Cortesía Twitter

NUEVO LEÓN.- El primer caso confirmado de Covid-19, mejor conocido como coronavirus, en el estado de Nuevo León ya fue dado de alta luego de permanecer 14 días en aislamiento.

Según autoridades de la Secretaría de Salud de Nuevo León ya no representa un peligro para nadie; pues al parecer después de haberle realizado un estudio arrojó que se ha curado de Covid-19.

El primer caso es el empresario Antonio Pena Rivero de 57 años, y dio positivo de coronavirus después de viajar a Europa del 24 de febrero al 3 de marzo; comenzó con síntomas de gripa que se fueron intensificando, luego tuvo dolor de garganta y tos, y a pesar de que la fiebre es importante síntoma de este virus, él nunca se la midió.

El 9 de marzo fue a un laboratorio privado para realizarse la prueba, y esta dio positivo; luego de eso el gobierno lo buscó para rectificar la prueba y confirmar sí poseía Covid-19, el empresario fue el primer caso confirmado de coronavirus en Nuevo León.

Inmediatamente fue puesto en cuarentena por 14 días, y tomaba medicamentos para aminorar las molestias, pero no para curarlo; pues no existe ninguna medicina para curar o vacuna para prevenir el coronavirus.

Durante el proceso no presentó ninguna complicación, aunque si temía que en cualquier momento se complicara sus síntomas respiratorios.

Su familia también fue puesta en cuarentena de 14 días, en caso de que hubieran tenido el virus.

El hombre cuenta que en la experiencia que tuvo en España, recomienda quedarse en casa y guardar sana distancia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.