Primer muerto por COVID-19 fue a concierto de Ghost en el Palacio de los Deportes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Primer muerto por COVID-19 fue a concierto de Ghost en el Palacio de los Deportes

La persona que falleció no tiene referencia por haber viajado al extranjero, por lo que se presume que se contagió de  COVID-19 en el concierto.

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2020

ghost-palacio-de-los-deportes-coronavirus

Foto: Instagram.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó la noche del miércoles el fallecimiento de la primera persona contagiada de COVID-19; según la dependencia, el hombre de 41 años, presentó síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.

La esposa del hombre, reveló que él asistió a un concierto de metal el pasado 3 de marzo, en el Palacio de los Deportes.

El evento al que hizo referencia es el de la banda sueca Ghost, que ofreció un concierto en el recinto que tiene capacidad para unas 22 mil personas.

El hombre era originario del Estado de México y estuvo internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde perdió la vida.

Esta persona no tiene referencia por haber viajado al extranjero, por lo que se presume que se contagió de  COVID-19 en el concierto.

“Él entró por neumonía y se le fue complicando el cuadro, le empezaron a fallar órganos. La prueba (de COVID-19) se la tomaron desde que llegó, por protocolo. Salió antier como posible positivo. Siempre me lo habían manejado como influenza. No me lo confirmaron 100 por ciento (que tenía coronavirus), porque le faltaba otra prueba”, detalló la pareja de la víctima a la reportera Miriam Moreno.

Comentarios
De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.