Prevén aumento en contagios por festejos en el Día de la Madre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Prevén aumento en contagios por festejos en el Día de la Madre

Se agravará por la gran cantidad de adultos mayores que tiene el estado.

Karla Castro

   |  5 mayo, 2020

Los pacientes de coronavirus son atendidos la UNEME. Foto: Miguel Alvarado.

Debido a las violaciones de la población a la cuarentena por festejos como el Día del Niño y el Día de la Madre, las autoridades prevén un aumento de personas contagiadas por Covid-19, lo cual se agravará por la gran cantidad de adultos mayores que tiene el estado.

Jesús López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud de zacatecas (SSZ), reconoció que la entidad está por encima de la media nacional en mortandad por coronavirus, lo que atribuyó no sólo a la edad de las personas contagiadas, sino a padecimientos como diabetes e hipertensión arterial, enfermedades detectadas en los casos positivos de coronavirus.

Explicó que los casos registrados en el estado corresponden a personas de entre 50 y 85 años de edad, quienes padecen alguna de las enfermedades ya mencionadas.

Otro factor que influye, dijo, es el fenómeno migratorio, ya que existen localidades dónde la mayoría de la población son adultos mayores, mujeres y niños, lo que también es un perfil característico de Zacatecas y repercute directamente en la curva de mortalidad, que a la fecha registra 17 decesos en el estado.

El medico precisó que en este momento está corriendo el periodo de incubación del coronavirus en el cuerpo en aquellos que se expusieron en los días 30 de abril y 1 de mayo.

Por ello, se estima que habrá un aumento de casos en el territorio estatal, lo que coincide con el pico más alto que dieron a conocer las autoridades de salud a nivel federal, que será el 6 y 7 de mayo, incluso podría extenderse hasta el 10 de mayo por la celebración del Día de la Madre.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad