|  

Presentan protocolo sanitario para la apertura de espacios deportivos en Jalpa

Entregarán copia de las medidas sanitarias a seguir.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Eneida Ortega, titular de la Secretaría del Deporte en Jalpa. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Los espacios deportivos y recreativos abrirán en Jalpa y, para ello, se presentó el protocolo que deberán seguir las distintas ligas deportivas en el municipio.

En sesión de cabildo, la titular de la Secretaría del Deporte en el municipio, Eneida Ortega, presentó una serie de lineamientos que deberán cumplir quienes realicen encuentros deportivos.

Ortega explicó a los integrantes del ayuntamiento, que a cada liga deportiva se le entregará una copia de las reglas y medidas sanitarias que deberán acatar los jugadores de las distintas disciplinas deportivas.

La primera es que se deberá proporcionar gel alcoholado o agua y jabón para la sanitización de las manos; checar la temperatura de los jugadores y visitantes; además, en el caso de los espectadores, tendrán que conservar la sana distancia.

Los jugadores deberán ser muy responsables a la hora de asistir a un evento deportivo, pues si se sienten mal o tienen alta temperatura deberán abstenerse de asistir y participar en los encuentros deportivos.

Asimismo, en el parque municipal también colocaran gel antibacterial y se deberá guardar la sana distancia.

En el caso de la Plaza Aréchiga, abierta desde hace unos días, se explicó que también se deberá cuidar que no haya aglomeraciones.

El alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez dijo que se busca evitar una nueva oleada de casos de Covid-19 y destacó que actualmente solo hay un caso activo en el municipio.

Don`t copy text!