Presentan las maneras con las que puedes tener contacto con la Secretaría de Salud - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Presentan las maneras con las que puedes tener contacto con la Secretaría de Salud

A través de estas herramientas se pueden resolver dudas sobre el Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  7 mayo, 2020

Fotos: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud recordó a la población cuales son las herramientas con las que se puede tener contacto para resolver dudas sobre el Covid-19.

En primer lugar se mencionó el sitio www.coronavirus.gob.mx que ha llegado a tener 16 millones 180 mil 957 usuarios desde su lanzamiento. Suman un total de 33 millones 692 mil 925 de páginas vistas.

A este se agregaron el material del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para poder llegar a más personas.

El 96 por ciento de usuarios son de México y el resto son de otras partes del mundo.

Dentro de la página está la pestaña de datos que ha recibido 2 millones 581 mil 250 visitas donde se ha presentado la máxima información posible de acuerdo a la ley.

Esto se publica con los datos estatales y municipales que se mandan a la Secretaría de Salud.

También mencionaron el Whatsapp de Susana Distancia, que hasta el momento ha respondido 3 millones 032 mil 946 mensajes.

Reportaron que hasta el momento ha chateado con 164 mil 072 personas, que el 73 por ciento han estado satisfechas con las respuestas.

Asimismo hablaron sobre las redes sociales, en las que mostraron las seis publicaciones que han tenido mayor impacto en la gente.

Presentaron la aplicación para celular COVID-19 MX en la que se rescataron datos de la población como la obesidad, hipertensión y diabetes.

Y por último se habló del número de teléfono que fue una de las principales maneras que se usaron para tener contacto con las personas.

Se reportó que 36 mil 929 personas han hablado por sospecha de padecer Covid-19, así como 6 mil 228 solicitaron información básica sobre el coronavirus.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad