Preparan Plan DN-III para enfrentar pandemia de COVID-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Preparan Plan DN-III para enfrentar pandemia de COVID-19

El presidente dijo que si llegaran a hacer falta, se usarán las instalaciones militares de la Sedena y de la Marina.

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2020

plan-dnIII-amlo-covid19-coronavirus

Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se está previendo un Plan DN-III para aplicarlo en caso de requerirse por la pandemia de COVID-19.

Durante su conferencia mañanera del jueves, el mandatario explicó que si bien hay camas y espacios en hospitales y centros de salud para atender a las personas contagiadas por el COVID-19, si llegaran a hacer falta, se usarán las instalaciones militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Si se requiere, ya se está preparando un plan DN-III con este propósito. Vamos a contar como siempre lo han hecho con el apoyo del Ejército y la Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones”, dijo el presidente.

AMLO reiteró que el Gobierno Federal está preparado para afrontar la crisis; hasta el momento, se reportan 118 casos confirmados y el miércoles por la noche, se confirmó la primera muerte por COVID-19 en México.

López Obrador destacó que las acciones de su administración se han realizado conforme al plan elaborado desde hace tres meses y que por el momento no ha habido imprevistos.

“Siempre hemos considerado que lo más importante son las vidas de las personas, el cuidar a la gente, tenemos esa condición, somos humanistas”, afirmó el presidente.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad