Preparan estrategia para reactivación del turismo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Preparan estrategia para reactivación del turismo

El plan contempla el fortalecimiento entre estados vecinos.

Redacción Zacatecas

   |  10 mayo, 2020

Foto: Cortesía

El Gobierno de Zacateas busca reactivar la actividad turística después de la emergencia sanitaria por el Covid-19 a través del fortalecimiento regional con estados vecinos, informó Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo.

Dicha estrategia surgió durante la participación de la entidad en el panel “Perspectiva del turismo después del Covid-19”, el cual fue organizado por el estado de Querétaro.

Durante la reunión, Yarto Aponte ejemplificó la estrategia de promoción que se trabaja entre Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Explicó que después de la fase crítica de la pandemia, las personas buscarán viajar al interior de sus estados y luego a otras regiones, por lo que se está preparando un plan de promoción en el centro del país.

El segmento del turismo religioso y espiritual es el producto estelar de la marca Zacatecas Deslumbrante, ya que estiman que será una de las principales actividades buscadas por los visitantes.

El secretario adelantó que la campaña de publicidad estará enfocada en medios digitales especializados en el ramo, así como en las redes sociales de las secretarías de Turismo de los seis estados que conforman la región centro.

De esta manera, Zacatecas Deslumbrante está planificando actividades en la capital, Jerez, Pinos, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Guadalupe.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad