Prepara el IMSS compra de 20 ventiladores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Prepara el IMSS compra de 20 ventiladores

Para hacer frente al Covid-19 en el estado, actualmente hay 37 ventiladores los que tienen las dos clínicas del IMSS en Zacatecas.

Elena Chávez

   |  3 mayo, 2020

Foto: Cortesía

Para garantizar la atención de pacientes con Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social de Zacatecas (IMSS), comprará 20 ventiladores más, informó Sandra Durán Vázquez delegada estatal de esta institución.

Explicó que, actualmente, el hospital 1 del IMSS cuenta con 22 ventiladores, y el hospital 2 tiene otros 15 ventiladores registrados como parte del instrumental para combatir el coronavirus. La funcionaria estatal mencionó que, si bien por el momento, se tiene la capacidad hospitalaria para atender a pacientes con el virus, si la curva de contagios aumenta de manera exponencial, la atención se pondría en riesgo “la gente sigue afuera, sigue sin guardar la sana distancia y esto es lo que sí puede impulsar que sea drástico el aumento de la curva”.

Agregó que, la llegada de personas del extranjero como es el caso de visitantes de Estados Unidos es un factor que ha abonado a que el número de casos aumente en la entidad.

Por ello, dijo en las unidades de medicina familiar del IMSS, se imparten pláticas para concientizar a la población sobre la importancia de la Jornada Nacional de la Sana Distancia para mitigar los efectos negativos del virus.

Mencionó que, dada la demanda de ventiladores en el país, los costos se elevaron drásticamente, y actualmente se venden entre 900 mil pesos hasta los dos millones de pesos, dependiendo del proveedor “estamos tratando de conseguir el mejor para los pacientes y que tenga lo que se requiere en calidad”.

Manifestó que, el IMSS trabaja en buscar proveedores en todo el mercado nacional, pero se está enfocando en localizar a los más cercanos, es decir en estados como San Luis Potosí, Coahuila, entre otros, para agilizar la entrega de los equipos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad