Por semáforo rojo, endurecerán medidas en la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Por semáforo rojo, endurecerán medidas en la capital

En Galerías se limitará el horario a las tiendas Sears y Liverpool.

Avatar

   |  20 julio, 2020

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas.

ZACATECAS.- Los comercios en la capital deberán exigir el uso de cubrebocas a los clientes; de lo contrario podrían ser suspendidos, informó Ulises Mejía Haro presidente municipal de Zacatecas.

Asimismo, informó que todos los comercios, restaurantes y negocios deberán cerrar a las 11:30 de la noche.

En el caso del centro comercial Galerías, se limitará el horario a las tiendas Sears  y Liverpool, las cuales, cerrarán sus puertas a las 7 de la tarde; el resto de los locales en la plaza podrán cerrar a las 9 de la noche, mientras que los restaurantes a las 11:30.

Mejía Haro informó que se harán revisiones constantes para asegurarse de que los clientes hagan uso del cubrebocas; de identificarse algún comercio que no cumpla con lo establecido, se suspenderá dos días; de reincidir serán cuatro y de volver a cometer la falta, aumentan a ocho y así sucesivamente, no habrá multas económicas.

El alcalde reconoció que no pueden efectuar multas económicas a quienes no usen cubrebocas; ya que no está establecido en la Ley de Ingresos del Municipio, no obstante deberán portarlo para poder acceder a cualquier establecimiento.

De igual forma, los espacios públicos que estén acordonados no podrán ser utilizados por las personas, de lo contrario podrán ser acreedoras a una sanción que va desde multas a trabajo comunitario.

En caso de que sean menores de edad quienes no respeten las disposiciones, la responsabilidad caerá en los padres de familia.

El alcalde informó que durante el fin de semana se llevaron a cabo varias concentraciones, principalmente en casas-habitación.

“Hay muchos apercibimientos, reportes de fiestas en casas, el fin de semana se levantaron 10 actas en casa-habitación”, dijo el alcalde.

De igual manera, informó que se cancelaron dos eventos donde se concentró una gran cantidad de personas para ver peleas de gallos en las comunidades España y Benito Juárez de la capital.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad