¿Por qué una persona con COVID-19 se puede agravar en poco tiempo? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

¿Por qué una persona con COVID-19 se puede agravar en poco tiempo?

López-Gatell informó que una persona con COVID-19 comienza a sufrir inflamación de los pulmones.

Redacción Zacatecas

   |  4 mayo, 2020

Lopez-Gatell

Foto: Twitter. @SSalud_mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El doctor Hugo López-Gatell informó que una persona con Coronavirus COVID-19 puede agravar en poco tiempo.

El paciente comienza a sufrir inflamación de los pulmones, lo que es conocido como neumonitis, haciendo que pierdan su funcionamiento.

Asimismo explicó que el virus hace que se pierda porcentaje de oxígeno en la sangre, ocasionando que otros órganos comiencen a afectarse.

Afirmó que una persona puede verse capaz de realizar todas sus actividades y en pocas horas estar en una situación extremadamente grave. Por lo que se requiere de intubación para tener soporte de ventilación.

También comentó a través de Twitter, que el coronavirus avanza de forma acelerada en pacientes con alguna comorbilidad, como diabetes y obesidad.

Hasta el último corte se registraron 23 mil 471 casos positivos de Covid-19, por ello piden seguir con las medidas de prevención para evitar más contagios.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad