Por poner un militar como ministro de salud, Brasil es el segundo país con más fallecidos por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Por poner un militar como ministro de salud, Brasil es el segundo país con más fallecidos por Covid-19

En menos de un mes Brasil tuvo 3 ministros; a 100 días de poner a Pazuello, la población cree que no tiene ministro de salud.

Redacción Zacatecas

   |  23 agosto, 2020

Presidente de Brasil Bolsonaro

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, impuso a Eduardo Pazuello como ministro de salud, pese a que no conoce sobre el tema, por lo que ya acumulan más de 100 mil fallecidos a causa del Covid-19.

Esta decisión la tomó el presidente, ya que quería a una persona que acatara sus iniciativas para enfrentar la pandemia.

Los ministros anteriores no estaban de acuerdo porque Jair Bolsonaro ponía la economía antes que la salud.

En menos de un mes, en Brasil hubo tres ministros de salud, dos de ellos expertos en el tema y con excelentes ideas para combatir al Coronavirus.

El presidente de Brasil estuvo en contra de las cuarentenas y el distanciamiento social, además de que tituló a esta enfermedad como una”una gripecita”.

Sin embargo, ahora que el país superó los 100 mil muertos, manifestó su apoyo para seguir los protocolos de distanciamiento.

El ministro Pazuello ya cumplió los 100 días en el cargo, sin embargo, la mayoría de la población desconoce que tienen ministro.

Pazuello es un militar que no posee conocimientos en salud, fue seleccionado por saber cómo distribuir equipos y medicinas.

Esto debido a que se rehúsa a salir en ruedas de prensa, por lo que, además, se tiene desinformado al pueblo brasileño.

Por todo esto, Brasil tiene más de 3.58 millones de contagios y se encuentra como uno de los epicentros de la pandemia y el segundo país con más fallecidos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad