|  

Por nueva ola de Covid-19, el personal médico tendrá más carga laboral

Prevén que aumente la carga de trabajo para el personal médico que atiende a pacientes de Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 en Zacatecas contagios, tercera ola
Con el retroceso a semáforo amarillo el personal de salud tendrá más trabajo. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Colegio de Médicos de Zacatecas prevé que aumente la carga de trabajo para el personal médico que atiende a pacientes de Covid-19 con el regreso a amarillo en el semáforo epidemiológico.

Jesús Fernández Candelas, presidente del Colegio de Médicos, expresó que

“esperamos que la carga de trabajo con este aumento en los contagios no sea tan pesada como al inicio de la pandemia, ahora con médicos vacunados podría disminuir el riesgo letal y en el sector joven no evoluciona de manera preocupante”.

El médico lamentó la indolencia e insensibilidad de algunas personas que siguen sin atender las recomendaciones de las autoridades de salud.

Y es que, la población acude a eventos masivos, no utiliza el cubrebocas, tampoco mantiene la sana distancia, ni el lavado de manos frecuente.

 “La población no hace caso de la seriedad de este asunto y de seguir las recomendaciones para prevenir los contagios, hay demasiada indolencia”, reprochó Candelas.

En las últimas semanas cuando se pasó a color verde, comenzaron a realizar diferentes tipos de eventos sociales y de entretenimiento.

Incluso se realizó un concierto en el Multiforo al que acudieron 6 mil personas aproximadamente, así como fiestas de graduación, bodas y de 15 años.

Mientras que en algunos municipios  además de bailes en algunos municipios.

Don`t copy text!