Por decreto, AMLO pide enviar adultos mayores y grupos vulnerables a sus casas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Por decreto, AMLO pide enviar adultos mayores y grupos vulnerables a sus casas

“Hago un llamado para que cuidemos en nuestra familias a los adultos mayores, ya lo hacemos, pero ahora, debemos de aplicarnos más”, dijo el presidente.

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2020

fase-2-covid19

Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que hoy firmará un decreto para que se envíe a los trabajadores de la tercera edad y grupos vulnerables, a sus casas con goce de sueldo y prestaciones.

El mandatario dijo que las acciones de la Fase 2 se deberán llevar a cabo a partir de hoy martes 24 de marzo.

Aseguro que desde el lunes se empezaron a dispersar recursos de la pensión a más de 8 millones de adultos mayores 42 mil millones de pesos, para los que tiene cuenta ya tiene el depósito y ésta semana empezará la entrega para dispersar el apoyo en efectivo.

Aseguró que hoy firmará un decreto para que en el sector público y privado se otorgue permita que los adultos mayores puedan estar en sus casas con permisos con goce de sueldo y todas las prestaciones.

Agregó que ya ha recibido muestras de solidaridad y destacó que Carlos Slim le aseguró que no despedirá a ningún empleado.

Pidió a todos los empresarios a que se solidaricen para dejar ir a su casa a los adultos mayores, además a los diabéticos, hipertensos, que padezcan daño renal y a las mujeres embarazadas.

AMLO destacó que “más que la capacidad hospitalaria, lo importante es que podamos curarnos y cuidarnos los mexicanos en nuestros hogares, tenemos, y esta es una gran fortaleza, algo que nos distingue con relación a otros países del mundo, nosotros tenemos mucha fortaleza por la solidaridad, la fraternidad de nuestras familias”.

“Hago un llamado para que cuidemos en nuestra familias a los adultos mayores, ya lo hacemos, pero ahora, debemos de aplicarnos más”, agregó el presidente.

Pidió “con cariño” a los integrantes de las familias que nos dediquemos a cuidar a los adultos mayores, lo que significa que guardemos distancia, que los nietos no se acerquen, que se procure que tengan buena alimentación.

Además llamó a cuidar a la población vulnerable como lo son personas que padecen diabetes, hipertensión y mujeres embarazadas.

“Nada de que se quita con tequila o mezcal”, hay que bajarle al consumo de alcohol y cigarro, aseguró el mandatario, “portarnos bien y hacer caso”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad