|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Por alza de contagios de Covid-19, declaran toque de queda en municipio de Oaxaca

Solamente podrán salir a la calle las personas que requieran buscar oxígeno o medicamentos y comprueben que tiene un paciente Covid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los casos se comenzaron a registrar al inicio de las campañas electorales. | Foto: Milenio.

OAXACA.- En el municipio de Magdalena de Tequisistlán, Oaxaca, decretaron la orden de Toque de Queda; debido al aumento de contagios por Covid-19 y para tratar de disminuir los casos de la enfermedad.

El presidente municipal emitió la orden, agregando que a partir de las ocho de la noche y hasta las cinco de la mañana del día siguiente, las personas no podrán salir de su casa. Agregó que si encuentran a alguien a deshora, será consignado a las autoridades y tendrá que pagar una multa de más de mil pesos. 

Sin embargo, podrán salir habitantes que requieran de tanques de oxígeno o medicinas; pero tendrán que comprobar que en sus hogares tienen un paciente con SARS-CoV-2. 

Aumentan los contagios de Covid-19

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (SS) y el reporte epidemiológico en el municipio de Magdalena de Tequisistlán se registraron, tan solo en las últimas 24 horas, 170 contagios de Covid-19 y 20 muertes por el virus. 

Desde que comenzó la pandemia, hasta abril de este año, en dicho municipio no se había registrado algún contagio de Covid-19. Pese a esto, al comienzo de las campañas electorales, entre abril y junio se comenzaron a registrar los primeros casos y en junio las primeras defunciones. 

Tequisistlán preparado contra el virus

Según Roel Filio, presidente municipal, ya se encuentran preparados para combatir el aumento de contagios. Explicó que ya tienen dos ambulancias, una clínica donde se realizan pruebas y están en contacto con el hospital de Juchitán de Zaragoza, para poder trasladar pacientes.

Asimismo, agregó que el Ayuntamiento está entregando tanques de oxígeno y medicamentos a la población que lo necesite; dichos insumos son donados por ciudadanos que pertenecen a otros lugares del país, como Puebla, Querétaro, Veracruz y Michoacán, además de Morelos. 

Con información de Milenio

Don`t copy text!