Policías reparten gel antibacterial en Sinaloa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Policías reparten gel antibacterial en Sinaloa

Los policías utilizan trajes protectores, mismos que se utilizan en los hospitales para atender a pacientes contagiados del Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  20 marzo, 2020

Foto: Cortesía

SINALOA.- Elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Culiacán rondan por las calles con altavoces, orientando a la ciudadanía sobre las medidas de sanidad que deben tomar y distribuyendo gel antibacterial en los diferentes hogares.

Mientras realizan tal labor, portan trajes de protección que les cubren de pies a cabeza y guantes de látex.

Asimismo, en la ciudad de Los Mochis, los conductores se sorprendieron al ver como el personal de seguridad pública suplieron los distintivos trajes azules por los trajes de protección que se usan en los hospitales para atender a pacientes infectados.

Los convoy están formados por varias patrullas, con elementos con trajes blancos protectores; patrullas cerradas con altavoces los escoltan y vocean que mantengan la calma y que se cuiden.

No obstante, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dio la orden al cuerpo de seguridad para que visiten todos los hogares y que los doten de gel antibacterial, así como darles consejos de las norma de higiene y limpieza que se debe implementar tanto en casa como en su persona.

También se dio a conocer que todos los eventos públicos, culturales, educativos, deportivos o religiosos  se suspenderán tendrán durante un periodo de 12 semanas, para evitar posibles contagios del Covid-19.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.