Podrían cancelarse las fiestas del hijo ausente y de octubre en Nochistlán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Podrían cancelarse las fiestas del hijo ausente y de octubre en Nochistlán

El alcalde exhortó a la población a no bajar la guardia y ser disciplinados en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Avatar

   |  9 junio, 2020

El presidente municipal Armando Delgadillo Ruvalcaba. Foto: Rocío Ramírez.

NOCHISTLÁN.- A causa de la contingencia provocada por el Coronavirus, Covid-19, las fiestas del hijo ausente y las de octubre, podrían cancelarse en Nochistlán, dijo el presidente municipal Armando Delgadillo Ruvalcaba.

El mandatario explicó que aunque las tres personas que contrajeron el Covid-19, en su municipio, ya están declaradas como recuperadas, el riesgo de más contagios sigue latente. Lamentó que una parte de la población hace caso omiso a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Se hacen pequeñas reuniones, convivios y otras actividades que por la contingencia y el riesgo que existe no deberían ser, y eso implica un riesgo de que pueda haber más casos de la enfermedad. De darse más casos y alargarse de esta manera los tiempos de recuperación, estaría en riesgo la ejecución de fiestas como las del hijo ausente que se realiza el último domingo de julio.

Y según el comportamiento de la pandemia, podría extenderse hasta octubre, cancelando las fiestas de octubre, que son el equivalente a su feria regional.

Así pues, el mandatario exhortó a la población a no bajar la guardia y ser disciplinados en el cumplimiento de las medidas sanitarias que dicta la secretaría de salud, a fin de que en poco tiempo se pueda tener un semáforo verde que permita realizar las actividades con normalidad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad