|  

El tiempo - Tutiempo.net

Podrán regresar 4 de los 18 mexicanos que están en China, dice Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que 14 mexicanos no podrán regresar porque tienen parentesco con ciudadanos Chinos.

Redacción Zacatecas

   |  30 enero, 2020

ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Al menos 18 mexicanos se ubican en Hubei, China, provincia que tiene como capital a Wuhan, donde se inició la propagación del coronavirus. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que solo 4 de las 18 personas podrán regresar a México.

Esto porque los otros 14 mexicanos están emparentados con ciudadanos chinos, y dependen de las decisiones que ponga el gobierno del país asiático.

“Son 18 los mexicanos que se han puesto en contacto con la embajada (de México en China); de esos 18, 14 no podrían salir por disposiciones chinas, porque parte de su familia es de China” dijo el canciller en una conferencia luego de participar en la reunión plenaria de Morena en el Senado.

Aún se está analizando la forma en la que podrán ser sacados estos cuatro mexicanos del lugar. Esto porque por ahora no se justifica enviar una aeronave por ellos.

Además, destacó que los mexicanos que vayan a regresar de allá tendrán que ser puestos en cuarentena cuando se traigan a México, para evitar la posible propagación del virus.

Lilly Téllez, periodista y senadora de la república, hizo una petición a Ebrard por medio de Twitter para que los estudiantes de Sonora regresaran al país.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.