Poca afluencia en el Hospital General de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Poca afluencia en el Hospital General de Jerez

No hay la afluencia que se espera, en muchas ocasiones por temor a contagiarse de Covid-19.

Avatar

   |  13 mayo, 2020

Los pacientes y sospechosos por contagio de coronavirus tienen su propia área de atención. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- A pesar de que el Hospital General de Jerez reanudó sus actividades hace una semana, no hay la afluencia que se espera, en muchas ocasiones por temor a contagiarse de Covid-19.

Juan Manuel Santoyo Reveles, director del Hospital General de Jerez, consideró que la afluencia es normal, pues muchas personas tratan de cuidarse en sus viviendas y algunas desconocen que ya se tiene el servicio y muchas otras ya tienen miedo de un contagio.

Refirió que el hospital es seguro, está dividido en dos áreas y a la de Urgencias no acuden las personas sospechosas de coronavirus, pues para ellos se tiene un lugar especial.

Es normal que las personas tengan miedo “todos tenemos miedo” afirmó el médico, quien destacó que en este hospital no se interna a las personas con coronavirus, pues son trasladados a terapia intensiva en Zacatecas.

Quienes llegan al área de Urgencias no deben de tener miedo de encontrar a una persona con coronavirus, ya que para ellos existe un lugar asignado y en el área de respiratorios es para pacientes sospechosos.

Explicó que una de las mayores causas de Urgencia son los accidentes en motocicleta, fracturas y las lesiones que dejan estos accidentes son una de las principales cusas de ingreso de pacientes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad